WE ARE VIRTUOSO.

You can add any content in the Side Area, including widgets, links, buttons, social icons, and other elements. Set an additional navigation throughout your site, or embed information that will be available to website visitors regardless of the page they are on.
Follow Us
Back to top

CIRUGÍA & ARTE

Desde mi infancia he sentido la necesidad de reproducir y cambiar mi entorno. Mediante el dibujo, la pintura y la escultura, copio las formas que me rodean, y de alguna forma las transformo.

Ya en la adolescencia tenía claro que quería formarme en alguna actividad relacionada con el arte. Mi padre, que era médico, me sugirió que, dado mi talento para el dibujo, si estudiaba Medicina sería un buen Cirujano Plástico. Le hice caso y no me arrepiento.

El arte es importante en relación a la cirugía plástica porque demuestra las habilidades manuales que todo buen cirujano debe tener, pero también su sentido estético.

Al hacerme cirujano plástico, continúo con mi pasión del arte, pero transformando las formas de mis pacientes, dándole la coherencia y belleza añadida a los cuerpos.

q

EXPERIENCIA

Colegiado Nº 282834049

Miembro numerario de la “Sociedad Española de C. Plástica, Reparadora y Estética “ SECPRE desde 1995.

Miembro numerario de la “Asociación Española de C. Estética y Plástica” AECEP desde 2008.

FORMACIÓN ACADÉMICA

Licenciado en Medicina y Cirugía. Universidad Autónoma de Madrid con la calificación de sobresaliente, expedido en marzo de 1985.

Médico especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Expedido en Madrid el 7 de mayo de 1991.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Residencia vía MIR en el servicio de Cirugía Plástica del Hospital de Cruz Roja Española San José y Santa Elena, de Madrid, desde enero de 1986 hasta diciembre de 1990. Incluyendo también el Centro de Quemados y C. Plástica de Cruz Roja.

Facultativo Especialista de Área en Cirugía Plástica como adjunto al Servicio de C. Plástica del Hospital Universitario de Getafe ( Madrid ) desde el 4 de abril de 1991 hasta el 8 de mayo de 2001, que deja el servicio voluntariamente para dedicarse por entero a la Cirugía Estética.

Práctica privada en la actualidad.

PUBLICACIONES

“Gran reducción mamaria bilateral mediante liposucción asistida por ultrasonidos” Cir.Plast.Iberlatinamer.-Vol.30-nº4.Oct.-Nov.-Dic.2004/pag.315-320.“Mastopexia asistida por ultrasonidos”European Aesthetic plastic surgery Journal. Vol 4 : nº enero-junio 2014.

“Mamoplastia de reducción a través de liposucción por ultrasonidos como técnica única bajo anestesia local y sedación” XV Congreso de la federación latinoamericana de C. Plástica ( FILACP) y XXXIX Congreso de la Sociedad Española de C.Plástica, reparadora y Estética ( SECPRE). Sevilla 11 de mayo de 2004.

“Liposucción mamaria asistida por ultrasonidos. Experiencia personal” Curso AECEP sobre Avances en lipoplastia y lipotransferencia. Madrid 12 de noviembre de 2011.

MI FILOSOFÍA

A los largo de mis 20 años de trayectoria profesional he aplicado una serie de valores éticos y criterios, que identifican mi forma de trabajar con los pacientes. En el sector de la cirugía estética es indispensable que el profesional sea una persona en la que se puede confiar y el paciente se sienta tranquilo.

EMPATÍA

Ante un nuevo paciente, lo primero es escuchar atentamente y tratar de saber qué es lo que quiere. A esta primera fase, la podríamos denominar de EMPATÍA, trato de ponerme en su lugar y entender las motivaciones y deseos . En este momento observo si las pretensiones son realistas o no, si son factibles etc

VERAZ

Por supuesto , ser VERAZ esta incluido en mi forma de proceder, si es necesario realizar una técnica compleja, explico con sinceridad sus pros y contras de la misma , y siempre intento dar al paciente los conocimientos suficientes para que tome su decisión.

ACEPTO O RECHAZO

Tras esta fase, le explico si puedo o no realizar lo que pide, si lo veo o no, y en definitiva si le ACEPTO o RECHAZO como paciente . Un ejemplo sería alguien con obesidad mórbida que desea un lipoláser . Poniéndome en su lugar, y entendiendo sus motivaciones, no tendría más remedio que explicarle que un lipoláser no es un sistema adecuado para adelgazar el cuerpo de forma armónica, y le recomendaría una dieta. O alguien que desea un cambio tan sutil, que no merece la pena una intervención, por lo que le derivo al médico estético para valorar otros tratamientos menos agresivos.

DECENTE

Procuro ser DECENTE, evito operar por que sí. Mi moral no me permite llevar a cabo intervenciones que considero innecesarias, o que no me convence el resultado que puedo obtener en el caso que me ocupe. Intento explicar estas circunstancias lo mejor posible al paciente rechazado para que lo comprenda. Un ejemplo de este caso sería el que viene a operarse de un defecto mínimo por que piensa que así le van a dar trabajo, o para recuperar un amor perdido etc.

SIMPLE

Una vez aceptado, trato de explicarle cual sería el procedimiento adecuado y por qué. Mi filosofía siempre es proponer la técnica más SIMPLE y sencilla capaz de solucionar el problema en la mayor medida posible. Unos ejemplos de mi proceder, serían proponer un lipoláser de cara y cuelo en lugar de un lifting, si creo que el resultado sería satisfactorio, o proponer un lipoláser abdominal en lugar de una dermolipectomía si creo que puede conseguir los objetivos deseados sin la gran cicatriz y sus complicaciones o un lipoláser para reducir unas mamas adiposas si así puedo evitar grandes cicatrices y lo que éstas conllevan.