WE ARE VIRTUOSO.

You can add any content in the Side Area, including widgets, links, buttons, social icons, and other elements. Set an additional navigation throughout your site, or embed information that will be available to website visitors regardless of the page they are on.
Follow Us
Back to top
 

Lipoláser – ¿en qué época del año es mejor?

Cirugía estética - Consejos
mujer planificación lipolaser

Lipoláser – ¿en qué época del año es mejor?

 El lipoláser puede hacer que tu cuerpo luzca esbelto en poco tiempo, ya que es un tratamiento poco intrusivo. Sin embargo es necesario tener en cuenta varios aspectos y  tener claro además que no es un método para bajar kilos, sino para reducir la grasa localizada.

Con este tratamiento se puede conseguir mejoría en zonas puntuales, como por ejemplo reducir la cara interna de los muslos para que no roce la piel de uno con otro al andar, o el faldón abdominal para eliminar el pliegue y evitar el sudor, etc. Pero de nuevo, si tu caso es que necesitas perder peso en general, deberás hacerlo antes antes de someterte a este procedimiento, y por tanto, necesitarás tiempo. Por eso, si quieres que tu cuerpo esté listo para la playa este verano la buena planificación es fundamental.

El tiempo es un factor importante a considerar.

Perder peso lleva bastante tiempo. Tendrás que alcanzar al menos el 30% de tu peso ideal para poder realizarte el lipoláser. ¿Cuánto tiempo llevará esto? Tú eres él/la que mejor conoce tu cuerpo y tus rutinas, también deberás tener en cuenta tu calendario de eventos. En el caso de que quieras reducir peso os aconsejo acudir a un buen nutricionista, te facilitará este proceso sin duda y te recomendará los alimentos que mejor se adaptan a tu metabolismo.

Otro factor a tener muy en cuenta es que para determinar cuándo es el momento ideal para el lipoláser es que necesitarás un tiempo de inactividad después, mayor o menor dependiendo de la zona del cuerpo donde se realice y la cantidad de grasa eliminada.

La verdad es que puedes plantearte realizar esta intervención en cualquier época del año, pero en mi opinión el mejor momento es en invierno. Estas son algunas razones que explican por qué es mejor realizarte este tratamiento durante los meses más fríos:

Si quieres que tu cuerpo esté listo para la playa este verano la buena planificación es fundamental.

Luz solar menos agresiva

Al igual que cualquier otro operación , los pacientes de lipoláser deben abstenerse de la exposición prolongada al sol durante la recuperación, por el tema de las incisiones y las marcas, aunque sean mínimas .Someterse al procedimiento durante los meses fríos te ayudará a evitar la exposición excesiva al sol, lo que podría ayudar a una pronta recuperación, incluyendo menos marcas solares en la piel.

Necesidad de cubrir la piel

Después del tratamiento se revestirá el área de tratamiento una prenda de compresión para sostener los tejidos mientras sanan, para que no se rellenen de inflamación y para minimizar el hinchazón. Yo recomiendo mantener la faja sin mojar ni retirar tres ó cuatro días seguidos y usarla puede ser un poco incómodo durante los meses de verano más calurosos.

Ocultar incisiones facilmente

Como la temporada fría requiere bufandas, chaquetas y abrigos para mantenerse abrigado se pueden ocultar las incisiones con facilidad. No hace falta poner una excusa para vestirse con capas adicionales.

Tiempo de recuperación

Lo que también es una ventaja de someterse a la lipoláser en el invierno es que tienes mucho tiempo para sanar antes de que llegue el verano. Para cuando llegue la primavera y el verano, las cicatrices de las incisiones, hematomas e hinchazones habrán desaparecido así que tu cuerpo para los vestidos de primavera, los pantalones cortos de verano y los bikinis.

Tiempo de interior de calidad

El clima frío es la excusa perfecta para permanecer en casa. Así durante la recuperación, no necesita explicar por qué no va a salir tanto. Quedarse adentro y acurrucarse con un buen libro, una buena película o una buena siesta es perfectamente aceptable.

Puedes solicitarme la realización del lipoláser en cualquier momento del año. Pero si quieres estar lista/o para el verano es definitivamente mejor planficarlo durante los meses fríos.

¿Tienes alguna duda? Escríbeme en mis redes sociales o envíame un email a info@drluisvecilla.com
Please follow and like us: