WE ARE VIRTUOSO.

You can add any content in the Side Area, including widgets, links, buttons, social icons, and other elements. Set an additional navigation throughout your site, or embed information that will be available to website visitors regardless of the page they are on.
Follow Us
Back to top

¿QUÉ ES EL LIPOLÁSER?

Por este término, denominamos una técnica de liposucción, durante la cual tratamos el tejido adiposo con un láser, quemándolo y destruyéndolo antes de extraerlo. Además, el efecto del láser , contrae las fibras de colágeno de la piel y tejido celular subcutáneo, retrayéndolo y tensando la piel de forma eficaz.

lipolaser resultados

El calor generado por el láser hace que el procedimiento sea menos traumático , ya que los vasos sanguíneos de la zona tratada se cierran y sangran menos. Hay menos moratones y menos inflamación. Por este motivo, los resultados se ven ya casi bien desde la primera cura, apreciándose el tratamiento realizado. Por otro lado, el calentamiento producido por el láser en la piel y en las fibras de colágeno produce una retracción cutánea, que se adapta mucho mejor a la nueva forma anatómica de la zona intervenida.

Al existir menos inflamación, también duele menos durante el postoperatorio, no siendo necesaria la baja laboral. Al día siguiente se hace vida normal, y las molestias podrían semejarse a las típicas agujetas.Es una técnica segura. Se realiza de forma ambulatoria en nuestra propia clínica, bajo anestesia local y sedación (parecido a una endoscopia o un tratamiento dental ).

El paciente abandona la clínica a los pocos minutos de finalizar, por su propio pie, pudiendo continuar con su vida normal de forma inmediata.El paciente acude a primera cura a los cuatro– cinco días para retirar faja y quitar los puntos ( un punto en cada pequeña incisión ). A partir de entonces se comienza un seguimiento con uso continuado de faja y masajes de drenaje linfático las tres- cuatro siguientes semanas. A los seis meses se evalúa el resultado.

Cara y cuello

En la región facial y cervical, su mayor utilidad es el la papada y la zona mandibular. Al descargar de grasa las mejillas y los mofletes que cuelgan a ambos lados de las comisuras bucales, rejuvenecemos de forma importante . La eliminación de la papada también rejuvenece, dando además un aspecto más saludable.

Región mamaria

En la región mamaria podemos tratar los acúmulos adiposos que rodean la glándula mamaria, como el pliegue que la prolonga hacia la espalda, o el que ascendiendo, se junta con el acúmulo en el brazo al cerrar éste. Así mismo, se pueden liposuccionar las áreas dentro de la mama donde se deposita la grasa, como el espacio retroglandular y las fosas de Duret en el la zona subcutánea ( ver artículo mastopexia con ultrasonidos )En estas zonas, muy fibrosas, la liposucción tradicional apenas se usaba por su ineficacia.

Abdomen y espalda

Se puede reducir con lipoláser la grasa, tanto de la zona superior al ombligo como la zona inferior al mismo. Aquí, el láser vuelve a tener gran importancia por la mayor retracción cutánea que consigue con respecto a la liposucción tradicional.

En la parte superior de la espalda, y gracias al láser, se pueden tratar los rodetes que empeoran con la presión del sujetador, produciendo formas poco estéticas. Y en la parte inferior de la espalda, a ambos lados de la reg. lumbar tenemos los flancos, zona donde se acumula la grasa con mucha frecuencia.

ZONAS DONDE SE REALIZA

Es un procedimiento interesante para:

  • Eliminar excesos de grasa en zonas anatómicas localizadas (glúteos, cartucheras, cara interna de muslos, rodillas, tobillos, brazos, abdomen, cuello y papada).
  • Eliminar grasa y tratar la piel de contracción difícil, como el abdomen tras el embarazo.
  • Retoques de liposucciones tradicionales previas cuyos resultados no son satisfactorios.
  • Eliminar acúmulos grasos, contraer la piel y aumentar volumen de forma estratégica en zonas como mamas o glúteos.
cirugía-estética-lipolaser
Contacto

Brazos

En los brazos mejora mucho el descolgamiento que se produce debido a la edad por un lado, y al acúmulo adiposo por otro. Es uno de los lugares donde más eficaz es el lipoláser.

Caderas y piernas

El acúmulo de las caderas, es probablemente la zona que más frecuentemente se trata. El nombre técnico es región trocantérea, y el popular son las pistoleras.

En la cara interna de los muslos, la incorporación del láser también ha sido fundamental, ya que la retracción cutánea es muy importante en el resultado final.

De las rodillas, se trata sobre todo la cara interna de las mismas, pero también se pueden descargar de grasa otras zonas de las mismas si es necesario.

Los tobillos se pueden tratar, pero no es muy recomendable por que la inflamación puede dificultar llevar una vida normal los primeros días.

FASES DEL TRATAMIENTO

01

Infiltración de anestesia local.

Mediante pequeñas incisiones, y utilizando un tubito, se inyecta anestesia local diluida en suero fisiológico en la zona a tratar.

02

Técnica de aplicación del láser

Introducimos la fibra óptica del láser en una cánula para poder introducirlo en el tejido adiposo y aplicar la energía dentro del tejido adiposo. Destruye el tejido y tensa las fibras de colágeno de la piel y tejido celular subcutáneo.

03

Liposucción propiamente dicha.

Con el uso de cánulas tradicionales, vaciamos el tejido adiposo tratado con láser. Este tratamiento deja la zona llena de huecos, como una gran esponja, que deben ser obliterados para que no se rellenen de inflamación.

04

Fase de obliteración y cierre.

Mediante la colocación de una faja en el propio quirófano Se recomienda el uso de faja de forma continuada varios días, con el fin que cicatricen los huecos y la piel se adapte a la nueva forma.

lipolaser fase1
lipolaser fase2
lipolaser fase3
lipolaser fase 4