WE ARE VIRTUOSO.

You can add any content in the Side Area, including widgets, links, buttons, social icons, and other elements. Set an additional navigation throughout your site, or embed information that will be available to website visitors regardless of the page they are on.
Follow Us
Back to top
 

Lipomarcación – Preguntas Frecuentes

Cirugía estética - Consejos

Lipomarcación – Preguntas Frecuentes

En nuestro artículo anterior, “Lipomarcación o lipoescultura de alta definición” os contábamos todo sobre esta nueva técnica que se acaba de introducir en España. Sois muchos los pacientes que me habéis preguntado dudas sobre la lipomarcación. A continuación os doy las respuestas a las más frecuentes.

1.- La lipomarcación, ¿es definitiva ?

Sí. Al principio, en los 80, se usaban unas cánulas de liposucción con un gran orificio en un solo lado. Algunas veces, por error, ese orificio se orientaba hacia la superficie cutánea, arrancando un túnel de grasa subcutánea (muy superficial).

Este accidente dejaba una depresión visible en la piel, que no se corrige nunca. Por ese motivo se generalizó el uso de cánulas con múltiples agujeros más pequeños, y se hizo universal la “prohibición “ de realizar liposucciones en la grasa subcutánea, ya que dejaba irregularidades permanentes. Esto que antes era una mala ejecución, se ha convertido, con su ejecución buscada y racional en la lipomarcación, y se puede considerar definitiva.

2.-Si no hago ejercicio, y mi musculatura no está desarrollada, ¿ con este método parecerá más voluminosa ?.

Este sistema sólo resalta lo que ya tienes. En algunos casos, se puede injertar grasa para dar más volumen muscular, pero por ejemplo, en abdomen, no se suele hacer. Así que la lipomarcación dejará “ver” tus músculos tal y como son.

El doctor Luis Vecilla ha sido uno de los pioneros en introducir esta técnica en España. Ideal para personas deportistas con grasa localizada.

3.-Yo hago mucho ejercicio, pero no consigo bajar los “michelines” y , por tanto, mis músculos abdominales no se aprecian en absoluto, ¿me vendrá bien esta técnica?.

Sí. Pero se deberá hacer un lipoláser normal en una primera sesión, para reducir todo lo posible el volumen del tejido adiposo. A los seis meses, cuando tu musculatura sea palpable, en un segundo tiempo , se esculpe alrededor de los músculos para hacerlos “ver” con un lipoláser selectivo superficial que los modele, es decir , lo que denominamos lipomarcación.

4.-¿Qué zonas se pueden definir con la lipomarcación?

Lo más frecuente , tanto en mujeres como en hombres es el abdomen. En hombres se tallan en ambos sentidos, dejando ver los cuadraditos . En mujeres, sólo se hace el tallado vertical, resaltando las columnas musculares. Otras zonas son la región pectoral , glútea, hombros … etc.

¿Tienes alguna duda? Escríbeme en mis redes sociales o envíame un email a info@drluisvecilla.com
Please follow and like us: