WE ARE VIRTUOSO.

You can add any content in the Side Area, including widgets, links, buttons, social icons, and other elements. Set an additional navigation throughout your site, or embed information that will be available to website visitors regardless of the page they are on.
Follow Us
Back to top
 

¡No es hora de comer!¡Es hora de andar!

Cirugía estética - Consejos

¡No es hora de comer!¡Es hora de andar!

Como algunos de vosotros ya sabréis, hace unos días he lanzado mi primer libro: ¡No es hora de comer!¡Es hora de andar! En el Post de hoy, os quiero explicar con más detalle el contenido de este y el motivo que me ha llevado a escribirlo.

Para comenzar, debemos situarnos en 2009, concretamente el 19 de Abril. Ese día habíamos organizado un paseo familiar por la sierra de Guadarrama (Madrid). De pronto, comencé a sentir un ardor en la zona del esternón, en un primer momento no le di importancia. A medida que continuábamos con la marcha, el dolor iba a más y comenzaba a preocuparme. Mi hermana, que también es médico, decidió llevarme a un ambulatorio cercano. Al rato de subirme al coche comencé a quedarme frío, a sudar profundamente y el dolor del esternón se había convertido en una sensación de mordisqueo en el corazón. Decidimos desviarnos al Hospital del Escorial. Sufrí una parada cardiaca, tenia una obstrucción en una arteria coronaria y tuvieron que realizarme un cateterismo. 

Había sufrido un infarto con parada cardiaca, mi vida tenia que cambiar.

 

Dejé de fumar y debía bajar de peso, algo que a pesar de la insistencia de mi médico, no conseguía. Comencé a andar, y empecé con un régimen. Adelgacé algo, pero no estaba motivado para continuar con él. Lo dejé y volví a mi peso original rápidamente. La costumbre de andar todos los días no la había perdido, pero esto no era suficiente, necesitaba compaginarlo con algún régimen que no limitara la cantidad de las comidas. Me sentía desesperado.

Casualmente, me topé en una librería con un libro de una dieta que consistía en ingerir proteína sin tener en cuenta las cantidades. Parecía que había encontrado mi dieta perfecta. Comencé a realizarla y perdí hasta 15 kilos casi sin esfuerzo. Pero no me encontraba bien, no tenia fuerzas ni energía para andar. Empecé a incorporar fruta y pan en la dieta y al poco tiempo había recuperado todo el peso perdido. Cada vez que pasaba revisión con mi médico, este me recalcaba la importancia de la perdida de peso, sino quería caer en una diabetes.

ganar peso

En 2016, encontré otro libro, lo había escrito un médico japonés y se titula “Un día, una comida”.

 

Era del Dr. Yoshinori Nagumo, en él nos habla del ayuno como fuente de salud basándose en investigaciones científicas que sustentan esta teoría. Comencé su plan, y conseguí perder 20 kilos rápidamente y me estabilicé. Lo mejor es que me ayudó a controlar mi ansiedad, consiguiendo que desapareciese poco a poco. Me he convertido en un fan de este sistema. He de reconocer que se lo explico a mis amigos y algunos o no me hacen caso o lo ven imposible de hacer. Por todo ello, he decidido escribir este libro, para explicar detenidamente en que consiste y como con mi experiencia personal he conseguido adaptarlo a la mentalidad y estilo de vida de nuestro país. 

El plan consiste básicamente en desayunar un café o similar por la mañana, a mediodía sustituir la comida por un paseo y en el caso de tener hambre, se pueden comer unas almendras para saciarlo. Por la noche, la cena se hace  de manera libre, sin ningún alimento prohibido. El “por qué” de la importancia del paseo al mediodía, tiene su base científica que analizo en detalle en el libro. 

No pretendo hacer ver a este plan como el único válido, tampoco es recomendable para todo el mundo.

 

Simplemente, es el que a mi me ha servido después de probar con otros muchos. Por todo esto y pensando que mucha gente se puede sentir en la misma situación en la que estaba yo hace unos años, he decido atreverme a escribir este libro.

Puedes adquirirlo en Amazon y si tienes alguna duda estaré encantado de resolverla. 

Por último recuerda: ¡No es hora de comer!¡Es hora de andar!

¿Tienes alguna duda? Escríbeme en mis redes sociales o envíame un email a info@drluisvecilla.com

Please follow and like us: