WE ARE VIRTUOSO.

You can add any content in the Side Area, including widgets, links, buttons, social icons, and other elements. Set an additional navigation throughout your site, or embed information that will be available to website visitors regardless of the page they are on.
Follow Us

Tratamientos después de una liposucción: el masaje linfático

Cirugía estética

Tratamientos después de una liposucción: el masaje linfático

Después de cualquier procedimiento de cirugía plástica, especialmente después de una liposucción aunque sea con lipoláser o lipováser, los pacientes experimentan hinchazón severa y hematomas que pueden durar unas semanas.

¿Porqué se producen estas molestias tras el lipováser/lipoláser?

Cada paciente es diferente, algunas personas experimentan bultos en las áreas tocadas con la liposucción, es algo frecuente para la mayoría de los pacientes después de este tratamiento.

Esas protuberancias son causada por la inflamación y el trauma del instrumento quirúrgico que se usa debajo de la piel para extraer el tejido graso.

Los túneles y canales creados por el instrumento quirúrgico se llenarán y se hincharán con líquido. Este líquido tiende a comenzar a endurecerse entre una semana y tres semanas después de la cirugía.

¿Qué puedo hacer si se producen?

El cuidado postoperatorio inmediato con prendas de compresión es esencial para reducir el riesgo de complicaciones posquirúrgicas. Caminar con este tipo de prendas, como la faja, puede ayudar para drenar esa inflamación de los primeros días también.

Además es aconsejable no retirar esta faja durante los primeros días tras la operación, aunque no resulta molesta y se puede trabajar y caminar perfectamente.

Otra gran ayuda para aliviar  y mejorar el resultado cosmético general es el masaje linfántico. Suelo aconsejar comenzar a realizarse masaje linfático tras el quinto o séptimo día después de la cirugía,  para obtener los mejores y más rápidos resultados.

Personalmente aconsejo este masaje a mis pacientes, ya obtendrán los mejores resultados posibles de la cirugía.

¿Cómo funciona el masaje linfático?

El masaje linfático es una técnica de masaje utilizada para aumentar el drenaje linfático de los líquidos acumulados, incluida la hinchazón posquirúrgica, se requiere después del lipoláser porque acelera la recuperación y disminuye la posibilidad de irregularidades, bultos o protuberancias y formación de tejido cicatricial, que pueden afectar el resultado cosmético final.

Al acariciar las áreas del cuerpo que procesan el líquido linfático y los ganglios linfáticos, el líquido se drena.

También ayuda a la piel a tensarse y adaptarse a la nueva forma del cuerpo y la musculatura, esculpida durante el procedimiento de lipováser/lipoláser.

Este masaje funciona bien y se han demostrado resultados positivos, con solo un par de tratamientos, que deberán comenzar a los 5-7 días después de la intervención, tras la primera cura.  Sin embargo, la mayoría de los pacientes necesitan de 8 a 10 tratamientos para eliminar la mayor parte del exceso de líquido.

Los pacientes obtienen un alivio de la inflamación después del sexto tratamiento.

¿Dónde realizar este tratamiento? Acuda a un profesional fisioterapeuta de confianza, que esté acreditado y colegiado. Él / ella masajeará en el lugar y con la cantidad correcta de presión.

Si estás interesado ponte en contacto conmigo a través de mi email info@drluisvecilla.com