WE ARE VIRTUOSO.

You can add any content in the Side Area, including widgets, links, buttons, social icons, and other elements. Set an additional navigation throughout your site, or embed information that will be available to website visitors regardless of the page they are on.
Follow Us
Back to top
 

Lipoláser facial y dimpleplastia

Cirugía estética - Consejos

Lipoláser facial y dimpleplastia

El lipoláser facial es una de las técnicas más recomendadas para conseguir el efecto del rejuvenecimiento. En cambio, una de las ultimas modas estéticas es la dimpleplastia, conseguir la marcación de los hoyuelos faciales. A pesar de ser una intervención sencilla, tiene importantes inconvenientes. 

Como sabéis, una de las técnicas que más utilizo es el lipoláser. Las razones siempre las comento, es la técnica menos invasiva que existe actualmente para reducir grasa. Pero hoy concretamente os quiero comentar que tratamientos se pueden realizar con esta técnica en la región facial y cervical. También me gustaría hablaros de unas de las nuevas y peligrosas “modas” que han aparecido recientemente, la dimpleplastia, la cirugía que sirve para remarcar los hoyuelos de nuestro rostro.

El lipoláser facial consigue el efecto del rejuvenecimiento, la dimpleplastia es una peligrosa moda.

El lipoláser en la zona facial esta indicado para eliminar grasa de la zona mandíbula y de la zona de la papada. El efecto que se consigue con esta intervención es el del rejuvenecimiento.

Como veis la aplicación del lipoláser se  emplea para realzar diferentes zonas de nuestro cuerpo, una de ellas la región facial. Pero bien, como os he comentado anteriormente y relacionado con la región facial, una de estas ultimas modas estéticas que han aparecido y que puede resultar peligrosa es la dimpleplastia.

La dimpleplastia consiste en la marcación, incluso creación, de los hoyuelos. Esta operación se ha hecho popular entre los jóvenes de muchos países porque muchos de los artistas del momento como Ariana Grande, Harry Styles o Miranda Kerr cuentan con esos hoyuelos ya bien sea de forma natural o por una intervención.

Existe la creencia de que los hoyuelos son signo de belleza, felicidad y buena salud.

Debo remarcar que esta moda aún no esta muy presente en nuestro país, es principalmente en Estados Unidos donde se esta produciendo ese “boom” de intervenciones de dimpleplastia ya que en los últimos años se ha triplicado.

La presencia de estos hoyuelos siempre se ha visto como un signo de belleza, felicidad, incluso de vida sana por atribuir su presencia a la delgadez. Como veréis a continuación, nada de esto es cierto, la presencia de los hoyuelos tiene un motivo bien distinto.

La intervención es sencilla pero tiene importantes inconvenientes.

Los hoyuelos aparecen de forma natural porque los músculos faciales son más cortos de lo normal y de esta forma se hacen visibles cuando una persona sonríe. La intervención para conseguir este efecto de manera “artificial”, es relativamente sencilla, ya que consiste en realizar una pequeña incisión en la zona del músculo de la mejilla, pero tiene sus inconvenientes.

El primero de ellos es que no es una intervención que tenga un efecto permanente, los hoyuelos desaparecen a los pocos meses. Además, como os he comentado los hoyuelos “naturales” se hacen visibles principalmente cuando la persona sonríe, en cambio con una intervención, los hoyuelos son visibles de manera continua independientemente de la expresión facial.

Otro de los riesgos los que se enfrenta el paciente es que al modificar la estructura muscular, el resultado puede ser incierto porque la fuerza muscular de cada persona es diferente. Además pueden darse casos de asimetría facial entre un lado y otro del rostro. También es importante resaltar el posible efecto artificial que puede suponer que los hoyuelos permanezcan inalterados sea cual sea nuestra expresión facial.

Además de estas posibles complicaciones, también pueden aparecer aquellas comunes a cualquier intervención como es la posibilidad de infección, inflamación y dolor.

Un tratamiento estético debería realizarse para solucionar un problema físico o estético.

Como siempre le recalco a mis pacientes, una intervención o tratamiento estético debe de realizarse para subsanar un problema físico o de salud o para mejorar algo que a uno le molesta. Siempre desaconsejo realizarse un tratamiento por “imitación” de alguien.

Si estas interesado en el lipoláser facial o tienes alguna duda sobre este u otro problema no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de los teléfonos 91 431 48 82 (en horario de mañana) o 91 591 36 97 (en horario de tardes).

¿Tienes alguna duda? Escríbeme en mis redes sociales o envíame un email a info@drluisvecilla.com

Please follow and like us: