WE ARE VIRTUOSO.

You can add any content in the Side Area, including widgets, links, buttons, social icons, and other elements. Set an additional navigation throughout your site, or embed information that will be available to website visitors regardless of the page they are on.
Follow Us
Back to top
 

Hipertrofia Mamaria

Cirugía estética

Hipertrofia Mamaria

Recientes estadísticas, demuestran que, tras la liposucción y el aumento mamario, la cirugía estética más frecuente y deseada es la reducción mamaria.

Hipertrofia mamaria, ¿qué es?

Recientes estadísticas, demuestran que, tras la liposucción y el aumento mamario, la cirugía estética más frecuente y deseada es la reducción mamaria. A diferencia de las dos primeras, la reducción mamaria tiene un gran componente médico, dado que suele producir dolor de espalda, daños vertebrales, lesiones cutáneas y otras patologías.

 

La mama tiene dos componentes fundamentales en su contenido: Glándula y grasa o tejido adiposo. Si predomina la glándula, da un patrón tipo D ó C en la mamografía, es lo mas frecuente en gente joven. Si predomina el tejido adiposo da patrón A ó B, y es lo más frecuente en la menopausia y en gente con sobrepeso. Esta ley no es universal, y se pueden dar casos de jóvenes con mamas adiposa y lo contrario.

Para salir de dudas, puedes hacerte ecografía ó si tienes mas de 40 años, mamografía. Indica a tu técnico que además de descartar patología , te interesa saber que patrón presentan tus mamas.

 

La reducción mamaria clásica, e inevitable en adolescentes y mujeres jóvenes con mamas glandulares, es la resección cutánea y glandular con bisturí y cirugía convencional. Conlleva grandes cicatrices y los riesgos habituales de las cirugías largas y complicadas. Además precisan de ingreso hospitalario y se suelen dejar drenajes.

 

En las mujeres de más de 35 – 40 años, es más frecuente la mama adiposa ó fiboglandular, poco densa ( Patrón A de mamografía). En este caso, la reducción mamaria se puede hacer con lipovaser (versión moderna de liposucción por ultrasonidos) de forma ambulatoria, con a. local y sedación profunda, en una hora. Las cicatrices son las de cualquier liposucción, casi imperceptibles, y hace vida normal tras la intervención. Los riesgos se minimizan.

 

Llevo realizando liposucciones mamarias por ultrasonidos desde 2004, cuando publiqué mi primer caso ( acompaño las fotos pre y post de la paciente)

Si tienes un problema de hipertrofia mamaria, solicita a tu médico ó clínica privada habitual una ecografía ó mamografía. Si el patrón es A ó B , puedes acudir a consulta, y te aconsejaré sobre tu caso.

Si estás interesado en este u otro tratamiento no dudes en ponerte en contacto contigo a través de mi email info@drluisvecilla.com

Please follow and like us: