Menopausia: cómo evitar el sobrepeso
Uno de los mayores temores de la mujer cuando entra en la menopausia es el aumento de peso que experimenta progresivamente, estimado entre el 6 y el 17% (peso y grasa), según datos de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia. Esto se debe a cambios hormonales que, aunque no se pueden modificar, sí se puede contrarrestrar con una dieta pautada y equilibrada y más ejercicio físico.
Menopausia: cómo evitar el sobrepeso
Durante la menopausia, junto al frecuente cambio de estilo de vida, cambia drásticamente el ambiente hormonal, y se crean las circunstancias ideales para ganar peso. Además, el acumulo adiposo también cambia de localización, y el abdomen y pecho son ahora los destinos favoritos de la grasa.
En mi libro «No es hora de comer, es hora de andar» doy las claves para poder adelgazar o , por lo menos, no engordar en la menopausia. Se trata de andar más y comer menos. El ayuno intermitente está de moda por que funciona.
En la menopausia, además del cambio hormonal adverso, se suele andar menos , comer peor y a deshoras y dormir menos. Estas tres claves se tienen que combatir, dormir lo suficiente, no comer entre horas y dejar una ventana de al menos 12 horas de ayuno y hacer ejercicio moderado, como andar todos los días una hora.
Si te preocupa el acúmulo adiposo, y además de lo anterior, quieres realizar un «atajo» para reducir el volumen adiposo puedes informarte sobre el lipovaser. Es un tratamiento quirúrgico que soluciona el problema de forma rápida y eficaz.
Para ser candidata a lipováser, se tienen que dar dos condiciones :
- La grasa tiene que ser subcutánea, pellizcable con las manos.
- No haber flacidez o descolgamiento de piel de abdomen
En la consulta podremos saber si tu caso es bueno para lipovaser y te informaré de las ventajas frente a otros tratamientos.