WE ARE VIRTUOSO.

You can add any content in the Side Area, including widgets, links, buttons, social icons, and other elements. Set an additional navigation throughout your site, or embed information that will be available to website visitors regardless of the page they are on.
Follow Us
Back to top
 

Pecho caído: causas y soluciones.

Cirugía estética - Consejos

Pecho caído: causas y soluciones.

El pecho caído en la mujer se denomina técnicamente Ptosis mamaria y es causada por una reducción significativa del tamaño de la mama, ya sea por una disminución notable de la grasa que compone el pecho o por la reducción del tejido glandular en los senos.

Con los años, la gravedad hace que la mama descienda debido a que la piel pierde su elasticidad. ¿Qué otras circunstancias contribuyen a este hecho? La elasticidad cutánea puede perderse tras embarazos, lactancia y fluctuaciones de peso; pero también únicamente con el paso del tiempo y por acción de la gravedad.

En realidad hay muchos productos en el mercado que dicen poder aumentar el tamaño de los pechos. La gran mayoría no funcionan y los que sí lo hacen suelen contener hormonas o análogos de las mismas, por lo que tampoco son recomendables para la salud de la paciente.

pecho caido

Tipos de ptosis mamarias:

Las ptosis se clasifican según la severidad en : grado 1 al 4.

Esta clasificación depende de la ubicación de la aréola -pezón, con respecto del surco o pliegue submamario fundamentalmente. El diagnóstico lo realiza el especialista y será quién te asesorará sobre el tratamiento a seguir.

La ptosis mamaria no está relacionada con los implantes, esto quiere decir que el implante no detendrá que con los años los tejidos de la mama desciendan.

 

Mastopexia, el tratamiento más habitual.

La presencia de unos pechos caídos puede ser causa de preocupación y malestar en muchas mujeres. La mastopexia es una cirugía que se realiza para mejorar la forma de las mamas caídas, elevándolas hasta una posición normal.

Una elevación mamaria (Mastopexia) puede elevar y remodelar, y/o aumentar unos pechos caídos y, reducir el tamaño de las areolas.  Como complemento a esta técnica se puede optar por mantener el mismo volumen mamario o aumentarlo, mediante prótesis o grasa de la propia paciente.

Es, sin duda, de las cirugías plásticas más demandadas hoy en día, ya que la estética del seno se valora mucho por su símbolo de belleza y feminidad, así como porque influye generalmente en la autoestima de la mujer.

Otras opciones sin cirugía.

En realidad hay muchos productos en el mercado que dicen poder aumentar el tamaño de los pechos. La gran mayoría no funcionan y los que sí lo hacen suelen contener hormonas o análogos de las mismas, por lo que tampoco son recomendables para la salud de la paciente.

La mejor alternativa a los implantes es el aumento de pecho con grasa de la propia paciente.

Este método permite utilizar la grasa que la paciente desee eliminar de otra parte de su cuerpo (cartucheras, abdomen, espalda, etc.) para rellenar y dar volumen a su pecho. 

El resultado obtenido por este método es muy natural y apenas se dejan marcas visibles en la piel. Pero sí es necesaria cirugía, aunque sea mínimamente invasiva, aunque hay que tener en cuenta que el volumen conseguido con injertos grasos puede ir disminuyendo con el paso de los meses/años. Por eso yo lo realizo en determinados casos muy especiales.

¿Tienes alguna duda? Escríbeme en mis redes sociales o envíame un email a info@drluisvecilla.com
Please follow and like us: