WE ARE VIRTUOSO.

You can add any content in the Side Area, including widgets, links, buttons, social icons, and other elements. Set an additional navigation throughout your site, or embed information that will be available to website visitors regardless of the page they are on.
Follow Us
Back to top
 

Recuperación después del parto.

Cirugía estética - Consejos
irina embarazo lipolaser

Recuperación después del parto.

Ser madre es una experiencia que cambia la vida de los padres, pero la transformación que experimenta el cuerpo de una mujer durante un embarazo y posteriormente con el parto, es total. Aunque volver a recuperar la figura no tiene que ser un objetivo prioritario, es una idea que a la mayoría de las mujeres les gustaría. Pero esa recuperación es totalmente diferente en cada persona.

En el embarazo el cuerpo cambia, tanto a nivel físico como emocional. Las hormonas son las responsables de estos cambios metabólicos. En las que el cuerpo se va a preparar para acumular las reservas necesarias para el desarrollo del bebe, y la lactancia posterior al nacimiento.

Por esto, es absolutamente necesario el incremento de peso durante el embarazo. Los músculos abdominales se estiran al limite para dar espacio. El pecho aumenta de tamaño preparándose para dar de mamar.

 

Aunque no debe ser prioridad, sentir que el cuerpo vuelve a ser el mismo que antes del embarazo es una preocupación habitual en todas las madres.

dieta tras maternidad

Dieta tras el parto ¿cuándo se puede empezar?

Normalmente, las mujeres mantienen el peso durante los tres primeros meses después del parto y luego empiezan a perder volumen y peso, sin hacer ninguna dieta especial.

El desgaste de una madre que amamanta a su bebé equivale al de un deportista de alto rendimiento (de 1.800 a 2.500 calorías). Así que, en el caso de que se esté dando el pecho al bebé, se desaconseja hacer dieta en las seis semanas que siguen al parto. 

A las seis semanas tras el parto sí se pueden consumir alimentos menos calóricos, sin dejar de tomar las proteínas, minerales y carbohidratos necesarios.

Y es a partir del sexto mes después del parto, cuando se ha dejado la lactancia o el bebé toma otras cosas además de la leche materna, cuando se puede iniciar un régimen de adelgazamiento más estricto.

 

Otros tratamientos complementarios.

Cada vez son más las mujeres que unos meses después de dar a luz visitan un especialista para que les diga cuál es el tratamiento o cirugía que le ayudará a devolverle la figura que tenían antes del embarazo. Yo personalmente aconsejo esperar en el mínimo 8 semanas, posterior a un parto natural, o esperar unos tres meses tras una cesárea, obviamente estas fechas cambiarán dependiendo del tratamiento estético a realizar.

 

En el caso del lipoláser creo que es recomendable esperar 12 semanas antes de plantear utilizar esta técnica en el postparto.

Es frecuente que, tras el embarazo, se nos presente al menos dos de los siguientes problemas estéticos corporales:

• Sobrepeso.

• Flacidez.

• Grasa localizada.

• Celulitis.

• Varices.

• Estrías.


El lipoláser se utiliza en aquellos casos en los que la paciente presenta mayor volumen de grasa localizada y flacidez en el abdomen tras el parto. Aunque también se puede usar en otras zonas del cuerpo con grasa localizada.

 

El lipoláser tras el embarazo es ideal porque:

  • Se realiza con anestesia local y sedación suave ( parecida a la de los dentistas y las endoscopias ).
  • En una sesión se pueden eliminar unas pistoleras de 500 gramos en cada lado, y continuar con la vida normal de inmediato, sin baja laboral y sin tener que decir nada a nadie.
  • Si la paciente desea quitarse otro litro de otra zona, se puede programar al día siguiente o a los dos días y realizarlo de la misma forma. En dos horas está de nuevo en la calle realizando una vida prácticamente normal. 
¿Tienes alguna duda? Escríbeme en mis redes sociales o envíame un email a info@drluisvecilla.com
Please follow and like us: