WE ARE VIRTUOSO.

You can add any content in the Side Area, including widgets, links, buttons, social icons, and other elements. Set an additional navigation throughout your site, or embed information that will be available to website visitors regardless of the page they are on.
Follow Us
Back to top
 

Recuperación después de una cirugía plástica o estética

Consejos del dr. Luis Vecilla - Cirujano Plástico & Estético
recuperación cirugía

Recuperación después de una cirugía plástica o estética

Es importante entender que el proceso de recuperación de una cirugía plástica es distinto en cada paciente y que depende también del tipo de cirugía que se realice, no es lo mismo una cirugía facial que una corporal, por ejemplo.

Uno de los consejos más habituales de los cirujanos plásticos es “no tener prisa” y permitir que el cuerpo se recupere y cure para que los resultados sean más satisfactorios. A continuación el doctor Luis Vecilla, cirujano experto en lipoláser, nos da algunos consejos para una buena recuperación post cirugía tenga lugar:

Hidrata tu cuerpo con frecuencia. La cirugía, independientemente del tipo, puede reducir los líquidos en tu cuerpo. Beber agua frecuentemente ayudará a reponer estos fluidos corporales perdidos.

1.  Si te sometes a cualquier tipo de cirugía en la cara, incluyendo un lifting de cara, cirugía de nariz o blefaroplastia, es importante aplicar hielo. Incluso si tu cirujano ha vendado el área quirúrgica, es posible que necesites periódicamente hielo en ese área. Asegúrate de preguntarle a tu cirujano cómo y cuánto tiempo debes hacer esto.

2. Planifica tu tiempo de recuperación. Dependiendo de la cirugía, el tiempo de recuperación podría oscilar entre unos pocos días y unas semanas. Ten esto en cuenta ya que afecta a tu trabajo, la familia y las actividades sociales después de la cirugía.

3. Ten expectativas realistas. Seamos claros, inmediatamente después de la cirugía vas a parecer peor que antes. Casi todos los tipos de procedimientos de cirugía estética implican moratones e hinchazón. Los resultados reales no se verán por unos días (o más) por lo que no te asustes. Deja que el proceso de curación natural se lleve a cabo por si solo. Obviamente si crees que existe algún problema consulta a tu cirujano inmediatamente.

4. Sigue los consejos de tu cirujano. Tanto si te ha prescrito medicación como ejercicio habitual, métodos de higiene, etc. Él es el que puede darte mejores consejos para una buena recuperación post quirúrgica.

5. Que alguien te acompañe durante las primeras 48 a 72 horas después de la cirugía. A pesar de que puedes creer que puedes reanudar sus rutinas normales, tener a alguien allí para ayudarte te dará tranquilidad y permitirá que el proceso de curación se produzca normalmente y con menos interrupción.

6. Hidrata tu cuerpo con frecuencia. La cirugía, independientemente del tipo, puede reducir los líquidos en tu cuerpo. Beber agua frecuentemente ayudará a reponer estos fluidos corporales perdidos. Además, comer ligeramente durante los primeros días y sólo alimentos que son fáciles de tragar y digerir.

7. Si te has realizado cirugía en la cabeza o el cuello, como levantamiento de cejas o levantamiento del cuello, es importante mantener el área elevada durante varios días después de la cirugía. Al hacer esto, ayudarás a reducir la inflamación y aumentar el proceso de recuperación sin comprometer los resultados.

8. Evita exponerte al sol de forma directa. Usa protector solar para protegerte, ahora y siempre.

9. No te automediques, ni siquiera paracetamol o aspirina. Puede interferir en las pautas prescritas por tu cirujano plástico e incrementar los riesgos.

10. En el caso de una liposucción, no recomiendo el ejercicio físico después del  lipoláser los primeros tres ó cuatro días. A partir de la primera semana lo recomiendo como método para reducir la inflamación , lo mismo que los masajes.

Si tienes cualquier duda puedes hacer una consulta a través de mi correo electrónico info@drluisvecilla.com o a través de las redes sociales.

Please follow and like us: