WE ARE VIRTUOSO.

You can add any content in the Side Area, including widgets, links, buttons, social icons, and other elements. Set an additional navigation throughout your site, or embed information that will be available to website visitors regardless of the page they are on.
Follow Us
Back to top
 

Porqué yo como una vez al día

Cirugía estética - Consejos

Porqué yo como una vez al día

La gente que me conoce, sabe que yo sigo una dieta desde hace 10 meses, con la que he perdido 20 kilos. Y es de esto de lo que me gustaría hablar en este artículo, de mi experiencia personal.

Debo aclarar que no trato de recomendar esta dieta a nadie, sino más bien exponer los hechos, cómo he perdido peso, cómo me siento y en qué metodología me baso.  Después cada persona es libre de adoptarla, de informarse y preguntarme sobre mi experiencia, si quiere. Además, no está recomendada para embarazadas, mujeres en edad fértil ni niños, entre otras personas.

El lipoláser es uno de los tratamientos más demandados en el área de la cirugía estética. Y es que es una técnica poco invasiva y que además permite al paciente hacer una vida completamente normal a las pocas horas de ser practicada.

Además, al ser una intervención con resultados muy satisfactorios desde el inicio, el paciente se siente más motivado para adoptar hábitos que le ayuden a mantener los resultados. Por eso, una de las preguntas más frecuentes que me realizan los pacientes en mi consulta, es si hay alguna dieta especial que deban seguir o que ayude a prolongar los resultados de este tratamiento.

Normalmente, los pacientes de lipoláser ya han realizado muchas dietas sin éxito. Cuando me consultan específicamente sobre este tema, les indico que no es esa mi especialidad, y los remito a algún compañero endocrino de confianza. Tras la intervención, recomiendo a la gente que coma pocas grasas, y evitar pan, alcohol etc. pero últimamente les hablo de mi dieta también.

La gente que me conoce, sabe que yo sigo una dieta desde hace 10 meses, con la que he perdido 20 kilos. Y es de esto de lo que me gustaría hablar en este artículo, de mi experiencia personal.

Una comida al día, ¿es suficiente?

Esta dieta que sigo es la del Dr. Nagumo, un cirujano plástico japonés, con la he perdido 20 kilos, y que además me permite comer todo lo que quiero, sin restricciones. Practico ejercicio, mi piel ha mejorado, tengo más energía que nunca y no he cogido ni un catarro desde que la hago, y además, en contra de la moda actual se basa en comer sólo una vez al día.

El dr. Nagumo es el Presidente de Honor de la Sociedad Internacional Antiaging (antienvejecimiento) y su experiencia personal le ha llevado a poner en práctica esta dieta desde hace más de 20 años.  Y dada su apariencia física, (tiene 60 años y aparenta 40) lo recomienda y explica en su libro “Un día, una comida”, de la editorial Zenith.

Su método se basa en que nuestro organismo lleva evolucionando cientos de miles de años adaptándose a un ambiente hostil, con frío y falta de alimento, y esa adaptación hace que con el ayuno, se disparen un montón de hormonas y mediadores químicos que nos ayudan a pensar y a mantenernos sanos y fuertes para ser capaces de buscar alimento. Cuando comemos, todas estas ayudas se paran, y nos entra sueño.

El dr. Nagumo, Presidente de Honor de la Sociedad Internacional Antiaging (antienvejecimiento) y autor del libro ``Una comida al día``. Tiene 60 años de edad en esta fotografía.

dr. nagumo

En una entrevista al periódico La Vanguardia en 2016 el dr. Nagumo comentaba:

Cuando hemos comido o bebido demasiado, el estómago se resiente y tenemos acidez al día siguiente porque hemos dañado el intestino. Para remediarlo, lo ideal es dejarlo descansar y prescindir del desayuno.

Si comemos al mediodía, nos sentimos soñolientos y pesados, así que si tenemos que realizar algún trabajo importante, lo ideal es no comer. Es mejor reservarnos para una cena relajada y tranquila. Hay quien dice que con el estómago vacío no se tienen fuerzas, pero todos los animales luchan cuando tienen hambre. Si el hambre no generase más vitalidad, no podríamos sobrevivir.

Qué como, cuándo como.

La comida es como una droga, cuantas más veces comes más hambre tienes, y además te atonta y te frena. Cuando por la mañana estás planeando lo que vas a hacer por la tarde, llenas la tarde de actividad frenética, limpieza de un armario, los deberes de tu hijo, arreglar la cisterna…  Después, llegas a casa , comes, y no te apetece nada hacer todo eso, siesta y por la tarde te entra pereza y lo dejas para otro día….

Con esta nueva forma de alimentarme, yo noto que mi rendimiento en la consulta por la tarde ha mejorado mucho desde que no desayuno ni como a mediodía, estoy mas ágil, despierto y concentrado. Este sacrificio se ve compensado por la noche, ya que puedo cenar lo que me apetezca y en la cantidad que quiera.

Por lo tanto, yo ni desayuno ni como. Es por la noche, cuando tengo más hambre, así que es esencial cenar bien y escoger alimentos completos sin azúcares refinados. Por ejemplo, arroz integral, cereales integrales o fruta con piel. Al principio de comenzar a usar este método, cenaba mucho, y cosas muy grasas, como chorizo, queso etc, aún así perdí los primeros 10 kilos en mes y medio. Hay que evitar las “grasas malas” (grasas trans) y la sal y los condimentos industriales.

Actualmente lo que más me apetece es la fruta y la verdura, y las cantidades que ceno se parecen mucho a las que cena cualquier persona. Estos últimos 3 meses, he perdido 4 kilos. Sigo perdiendo peso, pero poco, lo que sí continúa es la pérdida de grasa abdominal, cada vez tengo menos estómago.

Comer una vez al día, ¿rejuvenece?

Hasta hoy, el único factor conocido que alarga la vida científicamente comprobado es la restricción calórica y pasar frío. Según el dr. Nagumo si no comemos por la mañana ni al mediodía, al llegar la noche nos suenan las tripas, del hambre, obviamente. La primera vez que suenan, segregamos la hormona de la longevidad, que rejuvenece la piel y las mucosas. La segunda vez se activa la sirtuina, el gen rejuvenecedor, que reactiva las células y los genes. Si nos suenan una tercera vez, el tejido adiposo (la grasa) sintetiza la adiponectina, una proteína que metaboliza la glucosa y tonifica las arterias.

Al contrario, al comer demasiado se daña la mucosa digestiva y junto con otros malos hábitos como el tabaco o los azúcares refinados, llegan enfermedades como el cáncer y la diabetes.

La verdad, es que dado el éxito que tiene esta dieta en mi, mi energía y, mi apariencia física mucha gente ya me ha preguntado, y además la alimentación siempre me ha preocupado, pues dados mis antecedentes de infarto, el sobrepeso es peligroso. No es ésta la primera dieta que sigo tampoco, anteriormente, hace 7 años también perdí mucho peso con la dieta Ducan, pero no me sentía bien, apenas podia hacer ejercicio por debilidad y falta de energía , y como siempre acabé por abandonarla, recuperando todo poco a poco.

La pregunta ahora es si siguiendo estas pautas mi cuerpo tiene todos los nutrientes necesarios para vivir como cualquier otra persona que coma varias veces al día. Soy doctor, Licenciado en Medicina y Especializado en Cirugía Plástica, con más de 25 años de experiencia profesional. De ninguna forma pondría en riesgo mi salud y, por lo tanto, me informo científicamente y me realizo chequeos y análisis de forma habitual. Los últimos hice aproximadamente 1 mes, y mi cuerpo está perfectamente saludable, por lo tanto seguiré con esta práctica, ya que me siento tan bien.

Debo aclarar con este artículo, que no trato de recomendar esta dieta a nadie, sino más bien exponer los hechos, cómo he perdido peso, cómo me siento y en qué metodología me baso.  Después cada persona es libre de adoptarla, de informarse y preguntarme sobre mi experiencia, si quiere. Además, no está recomendada para embarazadas, mujeres en edad fértil ni niños, entre otros.

Para más información podéis consultar su libro “Un día, una comida”, de la editorial Zenith.

Please follow and like us: