WE ARE VIRTUOSO.

You can add any content in the Side Area, including widgets, links, buttons, social icons, and other elements. Set an additional navigation throughout your site, or embed information that will be available to website visitors regardless of the page they are on.
Follow Us
Back to top
 

Cirugía estética, ¿por dónde empezar?

Cirugía estética - Consejos
consejos cirugía estética

Cirugía estética, ¿por dónde empezar?

Te has decidido, tienes alguna parte de tu cuerpo que quieres mejorar y quieres encontrar al mejor profesional para realizarte una cirugía estética, ¿por dónde empiezas? Os dejamos algunos consejos del dr. Vecilla.

No nos cansamos de repetir que siempre, siempre, debes asegurarte que el profesional que realice una cirugía estética debe ser Licenciado en Medicina y Cirugía, Especialista en Cirugía Plástica y Estética y con Licencia para ejercer la Medicina. Puedes acudir a la web de la AECEP, Asociación Española de Cirugía Estética Plástica y buscar un profesional.

Una vez que has encontrado a varios cirujanos especialistas que te parecen interesantes, visita sus webs, qué experiencia tienen, dónde tienen su consulta, qué opinan de ellos en las redes y los blogs, etc.

En el caso del dr. Vecilla, en su web incluye sus licencias para trabajar, números de colegiado, experiencia, publicaciones y algo muy especial, su visión respecto a la relación entre el arte y la cirugía, donde muestra la importancia de tener estas habilidades para ser un buen cirujano plástico.

El concepto de belleza debe ir de la mano con la sensación de bienestar, por ello no debe dejar su cuerpo en manos de personas inexpertas que pongan en riesgo salud.

Primera visita

Una vez que has seleccionado varios profesionales a los que visitar y reservado cita con ellos llega el momento de la primera consulta. Ante un nuevo paciente, lo primero que debe hacer el médico es escuchar atentamente y tratar de saber qué es lo que quieres. Entenderte y ponerse en tu lugar, entender tus motivaciones y deseos.

Es el momento de que le expliques qué quieres mejorar con la cirugía. El cirujano valorará tu caso, si las pretensiones son realistas o no, si son factibles etc y te explicará los tratamientos o técnicas disponibles así como los posibles riesgos y los resultados que se pueden esperar.

En esta primera consulta también se realiza una historia médica en la que se detallan las intervenciones previas y enfermedades o circunstancias que puedan afectar al proceso quirúrgico.

Toma de decisión

Si el cirujano ha valorado la operación y se puede realizar te toca a ti decidir qué profesional lo realizará. En este sentido es importante que valores muchos más aspectos que el económico.
La experiencia y cualificación es fundamental, pero también cómo te has sentido cuando has tenido la primera visita. ¿Te lo ha explico todo con tranquilidad y lo has entendido perfectamente? ¿Ha respondido a todas tus preguntas? ¿Te parece confiable?¿Has visto las instalaciones y te parecen adecuadas?

El dr. Luis Vecilla comenta en su web la importancia de la decencia en este sector, con tanto intrusismo. “Procuro ser DECENTE, evito operar por que sí. Mi moral no me permite llevar a cabo intervenciones que considero innecesarias, o que no me convence el resultado que puedo obtener en el caso que me ocupe. Intento explicar estas circunstancias lo mejor posible al paciente rechazado para que lo comprenda. Un ejemplo de este caso sería el que viene a operarse de un defecto mínimo por que piensa que así le van a dar trabajo, o para recuperar un amor perdido etc. Asegúrate de que el profesional que elijas también tenga esta filosofía.»

Segunda consulta

Ya has decidido qué cirujano realizará la operación, y acudes al preoperatorio cuando se realizan una serie de pruebas para determinar el estado general del paciente. Aunque la gran mayoría de personas son aptas para una intervención de Cirugía Estética es necesario realizar un preoperatorio para asegurar que todo irá bien ese día.

Una vez se han hecho las pruebas médicas se realiza una segunda consulta en la que se comprueban los resultados del preoperatorio y se resuelven las dudas que se le hayan podido plantear al paciente en la primera consulta.

En esta última cita antes de la intervención también se dan las instrucciones necesarias para el día de la intervención.

Día de la intervención

Dependiendo del tipo de operación a realizar puede utilizarse anestesia local o general. Si la cirugía se realiza con anestesia local en pocos tiempo podrás ser dado de alta si así lo considera el anestesista. Si en la intervención se emplea anestesia general, pasarás a una habitación donde permanecerás controlado hasta el momento de despertar.

La utilización de anestesia general conlleva cierto riesgo importante. Asegúrate que la clínica elegida cuenta con las instalaciones adecuadas para una urgencia.

Postoperatorio y seguimiento

Una vez que su médico te de el alta, es importante que sigas sus instrucciones al pie de la letra.

En el caso de una liposucción con lipoláser se recomienda el uso de faja de forma continuada varios días, con el fin que cicatricen los huecos y la piel se adapte a la nueva forma. También reposo durante las primeras 24 horas y a partir de entonces, caminar media hora cuatro veces al día, descansando después de cada paseo.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en llamar al centro donde se te realizó la intervención.

Please follow and like us: