WE ARE VIRTUOSO.

You can add any content in the Side Area, including widgets, links, buttons, social icons, and other elements. Set an additional navigation throughout your site, or embed information that will be available to website visitors regardless of the page they are on.
Follow Us
Back to top
 

Liposucción y aumento de peso

Consejos del dr. Luis Vecilla - Cirujano Plástico & Estético
LIPOSUCCIÓN Y AUMENTO DE PESO

Liposucción y aumento de peso

La liposucción puede ser la solución ideal para alguien que no es capaz de deshacerse de acúmulos grasos en áreas determinadas de su cuerpo. En concreto la liposucción con lipoláser elimina grasa que con ejercicio o con dietas no se logra. Pero ¿qué pasa si una persona se somete a una liposucción y después se recupera parte del peso que se ha perdido?

Desde hace ya bastantes años la liposucción es uno de los procedimientos estéticos más habituales en cirugía plástica. Después de una liposucción la nueva forma del cuerpo es más o menos definitiva, ya que mediante esta técnica se eliminan las células grasas permanentemente, y éstas nunca puede volver. Una semana después del tratamiento ya se puede volver a realizar una vida más o menos como la de antes. Su índice de satisfacción es altísimo y la tasa de complicaciones muy baja.

Sin embargo, esto no quiere decir que haya que bajar la guardia y olvidarse para siempre. Un año después de esta cirugía, hay pacientes que vuelven a tener con grasa acumulada, normalmente en zonas diferentes de las que se ha realizado la intervención. ¿Porqué?

ganar peso

¿Se puede volver a acumular grasa tras una liposucción? El dr. Vecilla nos aconseja pasos a seguir para que no ocurra.

Liposucción y aumento de peso posterior.

Con la liposucción con lipoláser se trata el tejido adiposo con un láser, quemándolo y destruyéndolo antes de extraerlo. Además, el efecto del láser , contrae las fibras de colágeno de la piel y tejido celular subcutáneo, retrayéndolo y tensando la piel de forma eficaz.
Las células de grasa que se eliminan por liposucción no crecen de nuevo, sin embargo, si el paciente gana una cantidad significativa de peso, se puede desarrollar una nueva célula de grasa. Entonces la figura será una versión más voluminosa de la nueva forma del cuerpo.

Con un pequeño aumento de peso, las células de grasa existentes no tratadas, simplemente se hacen más grandes al acumular más grasa dentro de la célula existente, es decir, que se gana volumen. Sin embargo, con un aumento de más del 10% del peso corporal, se puede esperar un nuevo desarrollo de células grasas en todas las áreas del cuerpo, incluyendo las áreas previamente tratadas con liposucción.

A medida que un adulto gana mayores cantidades de peso, un número creciente de células de grasa (lipocitos) se forman a partir de células de tejido conjuntivo pleuripotencial existentes mediante un proceso de diferenciación. Las células del tejido conjuntivo existentes se transforman primero en células inmaduras de grasa (Lipoblastos), y luego se convierten en células adiposas maduras con obesidad progresiva.

 

¿Merece la pena entonces?

Que haya posibilidades de volver a coger peso no quiere decir que vaya a suceder. Es por esto que después de una liposucción siempre se recomienda ejercicio y dieta equilibrada.
Una cantidad moderada de aumento de peso no es extremadamente problemático. Además el hecho de hacerse este tratamiento conlleva de por sí un compromiso, el de mantener un estilo de vida sano.

La liposucción no es un sustituto de las opciones de vida saludable.

Por supuesto después de la liposucción, el reloj sigue marcando, y el avance de la edad producirá los cambios habituales en la forma del cuerpo asociados con el proceso de envejecimiento. Sin embargo, los beneficios de la liposucción siempre serán evidentes.

¿Tiene dudas sobre liposucción con lipoláser? Puede consultar al dr. Luis Vecilla a través de su correo electrónico info@drluisvecilla.com

Please follow and like us: